Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€

Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con él con este curso gratis.

SÍNTOMAS DEL CELO EN PERROS HEMBRAS

VALORACIÓNES

Hoy vas a flipar con todo lo que te voy a enseñar. Tienes que saber que hay dos hormonas implicadas en el celo, por un lado tenemos los estrógenos y por otro lado la progesterona. Dependiendo de la variación en la concentración de estas dos hormonas se pueden dar diversos cambios tanto a nivel de comportamiento como a nivel físico, pero es importante que sepas que esto es parte de un proceso natural. Cuando tu perra esté en celo observaras que cuando vea a un macho muestra mayor interés. Normalmente la perra suele estar más cariñosa y puede que incluso demande más atención de su familia de 2 patas. Es fácil de que esté más receptiva con los machos que la quieran montar, dejándose que se suban encima. Además veremos que los machos muestran un interés casi obsesivo tanto en relacionarse con ella como en lamerle la vulva constantemente.

SIGNOS MÁS FRECUENTES

Síntomas del celo en las perras
  • Uno de los signos más evidentes es la hinchazón o inflamación de la vulva.
  • La vulva también suele coger un color más oscuro debido a que hay una mayor irrigación sanguínea en la zona.
  • Como norma general se suele lamer constantemente la vulva para limpiarse la sangre.
  • Puede ser que su apetito baje pero no hay que preocuparse por esto porque es pasajero.
  • Si tocamos en la parte del final de la columna podremos observar que en muchos casos ella mueve el rabo para un lado y fuerza la vulva para fuera, esto se hace porque para facilitar el apareamiento con los machos.
  • Suelen marcar más habitualmente, e incluso si tu perra no lo hacía puede que ahora levante la patita de atrás para marcar.
  • La vulva también puede mostrarte más dura a la palpación debido a la inflamación que a su vez es provocada por la mayor irrigación sanguínea en la zona.
  • Ya conocemos cómo reconocer los síntomas, pero lo realmente importante es saber cuanto dura el celo, para de esta forma poder saber cuando empieza el celo, cuando ovula, cuando se acaba la ovulación y cuando acaba el celo.

ACCESORIOS INTERESANTES PARA EL CELO EN LOS PERROS.

Te mostramos algunos de los accesorios más utilizados y vendidos de Amazon, por si te es útil para tu perra.

PET MAGASIN Рpa̱anes reutilizables para perros.

ICA COM1 – Compresas para braguitas.

TRIXIE 23497 – Compresas sanitarias braguitas.

TRIXIE – Braguitas perros.

LIBRO JAMES O.HEARE – Teoría y práctica.

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?