Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€
Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con este Curso Gratis.
Hoy te enseño si las perras tienen la regla y cuidado con no saber esto. Me imagino que tienes dudas y que te preocupa el celo en tu perra, hoy te resuelvo esta y más dudas referente al celo de tu perra, como por ejemplo si tienen dolor durante el celo, si se ponen agresivas, si marcan estando el celo y muchas más cosas.
Lo primero que vamos aclarar es que las perras no tienen la regla, la regla es un proceso de la mujer y no tiene nada que ver con el celo de las perras,
la confusión aquí viene por el sangrado, muchas personas piensan que al sangrar acaban de tener el celo, y claro les preocupa no saber identificar que su perra tiene el celo con el riesgo que eso conlleva al poder quedarse embarazada 😉.
En las mujeres el sangrado se produce al final del ciclo, mientras que el sangrado de las perras se produce al inicio del celo. Entonces debemos saber que cuando se da el sangrado en las perras indica el inicio del periodo fértil. Aquí puedes ver cual es el mejor momento para la monta de perros.
En las mujeres cuando se produce el ciclo menstrual se da un engrosamiento del interior del útero, este se conoce como endometrio, esto se da para poder recibir al embrión, y si al final no se ha dado la fecundación del óvulo, el endometrio se desprende provocando el sangrado en la mujeres.
En las hembras de perro este sangrado no es por el desprendimiento del endometrio y si debido al aumento de la irrigación sanguínea de la zona, observareis que la vulva de vuestra perra ha crecido en tamaño, está inflamada, precisamente lo que provoca esa inflamación es la irrigación sanguínea y algunas ocasiones esos capilares o venas pequeñas pueden expulsar gotitas de sangre sin llegar a tener que romperse el capilar, por eso se produce el sangrado.
Pero en las perras también se da ese engrosamiento del útero solo que no se expulsa por la vulva sino que es reabsorbido. Entonces lo ideal sería que para el proceso de las mujeres digamos menstruación y en el caso de las perras celo.
En las mujeres se suele producir dolor antes del sangrado, sin embargo en las perras no está demostrado que sientan ningún tipo de malestar.
LEVANTAR LA PATA AL ORINAR: Se pueden dar cambios en el comportamiento, como por ejemplo el aumento de micciones, en muchas perras se puede observar cómo marcan excesivamente en el periodo de celo y que incluso levantan la pata para orinar.
INQUIETUD: Puede haber algo de inquietud debido al movimiento químico en el organismo.
FALTA DE APETITO: También puede producirse un descenso en el apetito, pero esto es variable según el individuo.
AGRESIVIDAD: En algunos casos el celo en las hembras provoca problemas de agresividad y en otras ocasiones todo lo contrario.
Te mostramos algunos de los accesorios más utilizados y vendidos de Amazon, por si te es útil para tu perra.
Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.
Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:
659 43 95 16.
Correo: Info@jescan.es
Telf: 659 43 95 16