Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€

Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con él con este curso gratis.

¿QUÉ PASA SI SE CRUZA A UNA PERRA EN SU PRIMER CELO?

VALORACIÓNES

Si, se puede cruzar aunque no es recomendable, la perra en su primer celo se puede quedar preñada pero hay muchos motivos por lo que no deberías dejar que se quede embarazada en su primer celo. Debes saber que las perras en su primer celo no están ni física ni mentalmente desarrolladas

Entre otras cosas vamos a ver que puede ocurrir física y psicológicamente si tu perra se queda embarazada en el primer celo:


  • Lo primero que puede ocurrir es que como su cuerpo aún no está formado, incluidos sus huesos, si queda embarazada su organismo empezará a desviar recursos para la formación de los cachorros aún cuando tu perra los necesita. Los criadores profesionales en condiciones normales y óptimas llevan un estricto plan de suplementación y alimentación en hembras gestantes, ahora imagina que puede llegar a pasar si además de no tener todo eso en cuenta la perra queda embarazada a edad temprana.


  • En los perros tenemos 7 etapas del desarrollo del comportamiento, prenatal, neonatal, transicional, socialización, juvenil, adulta y madurez, esta última se da a los 2 años de edad, preferiblemente en caso de quedar embarazada debería ser a partir de esa edad, que será cuando también a nivel psicológico ya esté desarrollada


  • Puede que los pueda dar a luz pero eso no quiere decir que los vaya cuidar, ten en cuenta que tu perra es muy joven y si ponemos una comparación humana, podría darse el ejemplo con una niña de 12 años. Como poder fisiológicamente puede pero es evidente que no le vendría bien.


  • Pueden surgir más inconvenientes pero creo que con esto ya nos hacemos una idea de lo perjudicial que puede llegar a ser para tu perra que tenga cachorros en el primer celo. Si preguntáis a un veterinario o un criador profesional veréis que nunca cruzan hasta que la perra no está completamente desarrollada, esto es algo que se realiza de forma muy estricta por parte de estos profesionales.


Otra pregunta que nos suelen hacer es que pasa si una perra no se deja montar, la respuesta a esto es que si la perra es joven es fácil que no se deje montar y si no es joven puede ser que no esté ovulando, en otras ocasiones simplemente es que no quiere.

QUE PASA SI SE CRUZA A UNA PERRA EN EL PRIMER CELO

Quizás también te interese:

los perros tienen la regla

¿LOS PERROS TIENEN LA REGLA?

primer celo en perros hembra

PRIMER CELO EN PERROS HEMBRA

Cuantos celos tiene un perro al año

¿CUÁNTOS CELOS TIENE UN PERRO AL AÑO?

sintomas del celo en los perros

SÍNTOMAS DEL CELO EN LAS PERRAS

Cuando dejan de menstruar las perras

CELO EN PERROS ¿CUÁNTO DURA?

Cual es el día más fértil de una perra

¿CUÁL ES EL DÍA MÁS FÉRTIL DE UNA PERRA?

que pasa si cruzo a una perra en su primer celo

¿QUÉ PASA SI SE CRUZA A UNA PERRA EN SU PRIMER CELO?

Menopausia en perros

¿MENOPAUSIA EN PERROS?

que son los celos silenciosos

¿QUÉ SON LOS CELOS SILENCIOSOS?

que ponerle a mi perra cuando está en celo

¿QUÉ PONERLE A UNA PERRA CUANDO TIENE LA REGLA ?

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?