Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€

Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con él con este curso gratis.

CELO SILENCIOSO PERROS

VALORACIÓNES

Estar atentos porque es importante que aprendas esto para la salud de tu perra.

En muchas ocasiones nos ocurre que muchas de las personas que vienen a trabajar a su perro a nuestro centro canino, nos comentan que su perra no ha tenido el celo cuando le debería haber tocado, bien suelen ser perras jóvenes o perras ya adultas. Lo que ocurre en muchas ocasiones es que han tenido un celo silencioso, pero se puede dar la circunstancia de que no hayan tenido el celo y es aquí donde debemos acudir al veterinario porque puede que algo no esté funcionando correctamente.


Pongámonos en situación, los perros tienen el celo cada 6 meses, pero durante los 2 primeros años de vida se pueden dar irregularidades y no pasa absolutamente nada, osea si el primer celo lo tiene a los 6 meses y el segundo lo tiene a los 14 meses no os preocupéis, comentarlo al veterinario pero no tiene mayor importancia. Otra cosa es que tu perra de 4 años de edad que viene teniendo como un reloj el celo cada 6 meses, ahora lo tenga a los 8, o que incluso no lo tenga, aquí es donde está el peligro, porque puede que algo no esté funcionando bien.


Entonces si hay un celo silencioso no pasa nada pero si no hay celo cuando debería haberlo hay que ir al veterinario.

¿PERO QUÉ ES UN CELO SILENCIOSO EXACTAMENTE?

Un celo silencioso es un celo donde los signos habituales, como pueden ser el sangrado, como puede ser el aumento de la vulva, no se dan o se dan de una forma muy sutil o inferior a lo habitual, entonces nos puede dar la sensación de que no lo ha tenido pero en realidad sí que ha habido ovulación aunque lo signos externos más visibles no se hayan mostrado.


¿y podemos saber si hay un celo silencioso si los signos externos no se muestran?


La pregunta del millón, no lo podemos saber a no ser que llevando un registro del celo y al ver que no le ha venido hagamos un análisis de progesterona. También ocurre que cuando hay un macho con nuestra perrita estará detrás de ella todo el rato intentando lamerle la vulva o montándola, esto nos va ha indicar que es muy probable que esté en celo y que el celo sea un celo silencioso, pero de forma segura, solo con analítica.

ACCESORIOS INTERESANTES PARA EL CELO EN LOS PERROS.

Te mostramos algunos de los accesorios más utilizados y vendidos de Amazon, por si te es útil para tu perra.

PET MAGASIN Рpa̱anes reutilizables para perros.

ICA COM1 – Compresas para braguitas.

TRIXIE 23497 – Compresas sanitarias braguitas.

TRIXIE – Braguitas perros.

LIBRO JAMES O.HEARE – Teoría y práctica.

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?