Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€

Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con él con este curso gratis.

¿CUÁL ES EL DÍA MÁS FÉRTIL DE UNA PERRA?

VALORACIÓNES

Dentro de las distintas fases del celo, en la que se da la ovulación es la fase del estro, es en esta fase donde si bien queremos tener cachorros como si no queremos tenerlos hay que estar atentos.

Como norma general el día 11 desde el comienzo del sangrado es una buena fecha para que la perra se quede embarazada, normalmente los criadores de perros suelen montar el día 11 dejan un día de descanso y vuelven a cubrir a la hembra el día 13. 

Pero recordar que todo esto es variable y puede ocurrir que incluso en estas fechas tu perra no esté ovulando y que incluso si decides montar ella no se deje, esto en la mayoría de las ocasiones es producido por que no es el momento oportuno


Cuando una perra está ovulando observamos que si tocamos cerca del rabo en su columna ella lo moverá a un lado e incluso sacará la vulva hacia afuera para facilitar la monta, además, la sangre que suele expulsar ya que ha vuelto más blanquecina y la vulva ha cogido su máximo tamaño. Estas cosas también nos sirven de referencia para poder saber el momento más próximo a la ovulación.


Pero si queremos estar seguros de la ovulación en un porcentaje muy amplio debemos realizar un test de progesterona, este debe ser realizado por el veterinario, solo necesita una muestra de sangre y con un poco de química en un test tendrás un resultado de cuanto le falta a tu perra para ovular, si ya ha ovulado o si está en el mejor momento para que quede embarazada.


Os explico como es el proceso por si tenéis curiosidad, se coge una muestra de sangre, se pone en una centrifugadora y se separa el plasma que es un líquido transparente, y a partir de ahí en un test el veterinario va aplicando gotas de distintos productos químicos y dependiendo del color que salga está más cerca o lejos de la ovulación.


¿Y por qué se mide progesterona?, porque precisamente es la hormona que está relacionada con la ovulación.

Quizás también te interese:

los perros tienen la regla

¿LOS PERROS TIENEN LA REGLA?

primer celo en perros hembra

PRIMER CELO EN PERROS HEMBRA

Cuantos celos tiene un perro al año

¿CUÁNTOS CELOS TIENE UN PERRO AL AÑO?

sintomas del celo en los perros

SÍNTOMAS DEL CELO EN LAS PERRAS

Cuando dejan de menstruar las perras

CELO EN PERROS ¿CUÁNTO DURA?

Cual es el día más fértil de una perra

¿CUÁL ES EL DÍA MÁS FÉRTIL DE UNA PERRA?

que pasa si cruzo a una perra en su primer celo

¿QUÉ PASA SI SE CRUZA A UNA PERRA EN SU PRIMER CELO?

Menopausia en perros

¿MENOPAUSIA EN PERROS?

que son los celos silenciosos

¿QUÉ SON LOS CELOS SILENCIOSOS?

que ponerle a mi perra cuando está en celo

¿QUÉ PONERLE A UNA PERRA CUANDO TIENE LA REGLA ?

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?