Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€

Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con él con este curso gratis.

CELO EN PERROS ¿CUÁNTO DURA?

VALORACIÓNES

Estás en el sitio correcto y hoy te saco de dudas, pero además te enseño algunas cosas más que necesitas saber.

Debes saber que las perras pasan por 4 fases en el celo, pero existen 5, aunque siempre pasan por cuatro, Anestro, Proestro, Estro, Metaestro o Diestro. Los perros en cada celo solo pueden pasar por una de estas dos últimas, o sea si se queda embarazada es Diestro y si no se queda embarazada es Metaestro, entonces aunque hay cinco fases solo pasan por 4 entre celo y celo.

Vamos a explicarlo😉

Anestro

Es el período de tiempo que transcurre entre dos celos. Es la fase de inactividad sexual o de reposo sexual. Es la más larga y es el tiempo que pasa entre dos ciclos, desde que tiene un celo hasta que vuelve a tener otro.

Proestro

Aquí es cuando da comienzo el celo, los signos externos más notables son la dilatación de la vulva y la expulsión de una mucosidad sanguinolenta de color oscuro que irá aclarándose progresivamente a medida que avanza el ciclo. La mucosa vaginal es de color rosáceo. Es el sangrado que vemos en la perra. Esta fase dura 10 días de media, pero puede variar entre 3 días y 3 semanas. Los machos en esta fase se ven atraídos, pero las hembras todavía no son receptivas y rechazan al macho, girándose y sentándose, haciendo imposible la monta. Entonces esta etapa de media se da desde el día de 0 del celo hasta el día 10, de media, pueden existir variaciones.

vulva de la perra en celo

Estro

Comienza cuando la hembra es receptiva y termina cuando rechaza de nuevo a los machos. Al igual que la fase anterior dura unos 10 días, pudiendo variar entre 3 y 21, en esta fase la perra no se gira, sino que busca al macho y ladea la cola para exponer la vulva. Constituye el momento óptimo para que la hembra se quede preñada.

Como signos externos encontramos los siguientes: La vulva alcanza su máxima turgencia, la mucosa vaginal se vuelve pálida y blanquecina y a la palpación presenta ostensibles contracciones. Entonces esta fase es donde se debe realizar la monta si lo que se quiere es tener cachorros y si no se quiere tener cachorros habrá que estar precavidos durante la duración del estro que va desde el día 10 hasta el día 20, de nuevo de media, puede haber variaciones.

Metaestro

Esta fase dura unos 2 meses (igual que una gestación), dependerá del tiempo que tarden las hormonas en regularse después del estro, o sea de la fase anterior que es donde se puede quedar embarazada, Durante esta fase la vulva recupera su estado normal. Esta fase se da sólo en aquellas perras que no han quedado embarazadas tras la fase de estro.

Diestro

Esta fase se da si la hembra a quedado embarazada, se desarrollarán los signos típicos de la preñez: crecimiento del abdomen, aumento de peso, presencia de leche en las mamas al final de estos 2 meses, etc. bueno lo signos típicos de una perra embarazada.

¿Quieres saber cuanto dura el celo de una perra?

Entonces la duración total del celo desde que empiezan los primeros síntomas hasta que no se puede quedar embarazada suele oscilar sobre los 20 días desde el inicio de la primera fase donde observamos el sangrado. Pero recordar que al igual que en las mujeres puede haber variaciones y que en algunos casos estas variaciones pueden ser de hasta 20 días aproximadamente, así que si no queréis tener cachorros estar precavidos hasta el día 40 después del inicio del sangrado. También nos soléis preguntar cuanto le dura el primer celo a la perra, el primer celo dura como cualquier otro así que ya tenéis la respuesta.

Esta información y más la damos a todos nuestros alumnos que se forman en la profesión de educador canino, pero queríamos compartirla con todos vosotros para ayudar en la medida de lo que se pueda.


Quizás también te interese:

los perros tienen la regla

¿LOS PERROS TIENEN LA REGLA?

primer celo en perros hembra

PRIMER CELO EN PERROS HEMBRA

Cuantos celos tiene un perro al año

¿CUÁNTOS CELOS TIENE UN PERRO AL AÑO?

sintomas del celo en los perros

SÍNTOMAS DEL CELO EN LAS PERRAS

Cuando dejan de menstruar las perras

CELO EN PERROS ¿CUÁNTO DURA?

Cual es el día más fértil de una perra

¿CUÁL ES EL DÍA MÁS FÉRTIL DE UNA PERRA?

que pasa si cruzo a una perra en su primer celo

¿QUÉ PASA SI SE CRUZA A UNA PERRA EN SU PRIMER CELO?

Menopausia en perros

¿MENOPAUSIA EN PERROS?

que son los celos silenciosos

¿QUÉ SON LOS CELOS SILENCIOSOS?

que ponerle a mi perra cuando está en celo

¿QUÉ PONERLE A UNA PERRA CUANDO TIENE LA REGLA ?

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?