Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€

Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con él con este curso gratis.

OLFATO DEL PERRO

VALORACIÓNES

¿Sabes que puede llegar a olfatear tu perro?, entender cómo funcionan los sentidos de nuestro perro puede ayudarnos a entenderlos mucho mejor. Todo el mundo piensa que la cantidad de receptores olfativos es lo que marca la diferencia entre humano perro, pero hay algo más detrás de todo esto y te lo voy a contar, hoy te enseño algo más sobre el olfato canino. 


Por todo el mundo es sabido que los perro tienen un olfato privilegiado, sobre todo si lo comparamos con el del ser humano, los receptores olfativos que llega a tener un perro supera por mucho a los que tiene el ser humano, Entre los 200 y 300 millones de receptores olfativos tiene un perro mientras que en el ser humano ronda los 5 millones. 


Con semejante capacidad no es de extrañar que puedan oler cualquier cosa que haya en el ambiente, por supuesto hay diferencias entre las razas de perros ya que incluso entre perros hay algunos que tienen más capacidad que otros, pero esto lo hablamos en otro vídeo. 

¿Qué olfatean los perros?

¿Pero que puede oler un perro? Fijaros:

Hoy en día utilizamos esta gran capacidad de los perros para buscar cualquier olor, en el área de la medicina adiestramos perros para que nos ayuden en la diabetes, en ataques epilépticos, en el cáncer, etc.

Seguro que no habías pensado que en el área de el mantenimiento de la naturaleza también utilizamos perros y estos nos ayudan a detectar especies invasivas, bien sean plantas u otros animales. También nos ayudan a encontrar animales en peligro de extinción. 

En la búsqueda de alimentos pueden verse perros que ayudan a la recolección de trufas, imaginar tener que buscar trufas sin perros, realmente sería poco eficiente ya que estas están bajo tierra.

Para el trabajo de las fuerzas del orden pueden ayudarnos a buscar drogas, a buscar personas en diferentes escenarios como puede ser tanto un terremoto como una avalancha de nieve. A detectar explosivos etc..


El trabajo que realizan los perros hace una lista casi interminable, al final cualquier cosa que desprende una sola partícula de olor puede ser detectada por un perro. Así que no es solo para lo que se utiliza hoy en día el olfato de un perro si no que se utiliza cada vez más en distintas aplicaciones, esto va en aumento.


En definitiva los perros son utilizados para encontrar cualquier olor que le interese al ser humano, pero realmente los perros no solo tienen esa gran capacidad por la cantidad de receptores olfativos, eso es solo una parte, lo realmente fascinante es cómo funciona el olfato de un perro, es un complejo sistema que yo explico y que está en nuestra academia online para todas aquellas personas que se forman como educador canino. Este sistema está diseñado para ser ultra eficiente y es lo que termina marcando la diferencia en comparación a la mayoría de especies del planeta, recuerda no solo es la cantidad. En comparación con el motor de un coche podríamos decir que no solo es el tamaño que tiene un motor, si no como está diseñado el motor, y es por eso que podemos ver motores pequeños que dan más potencia que motores grandes.

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?