Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€

Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con él con este curso gratis.

MI PERRO OLFATEA MUCHO

VALORACIÓNES

¿Qué pasa si mi perro olfatea mucho?. ¿Es bueno o malo?,¿cómo tiene que ser el paseo perfecto para mi perro?

Te voy a desvelar el desgaste que le aporta a tu perro cuando hace un uso intensivo de su nariz, también como es el paseo ideal para tu perro.

¿Sabes a cuanto equivale un corto trabajo de olfato? te lo voy a enseñar, y verás que útil te va a ser.

Muy habitualmente las personas nos comentan que su perro huele mucho, y lo dicen realmente preocupados, como si esto fuese un problema. Para empezar a entender algunas cosas tenemos que hablar sobre el concepto del paseo que solemos tener los humanos con nuestros perros.Es muy típico escuchar las quejas de los propietarios diciendo que su perro se para a olerlo todo, y que si no tiran de él puede estar mucho tiempo parado oliendo algo.

Hay que entender que cuando un perro huele el olor de otro perro por medio de la orina, de las heces, o por medio de otras sustancias, está comunicándose de forma indirecta, y la comunicación es fundamental para cualquier especie. O sea si no dejas a tu perro realizar este tipo de acciones lo estás perjudicando seriamente.

Ahora vamos a hablar del desgaste físico como excusa para no dejarle oler. Muchos dueños salen a pasear y tienen la idea de que cuantos más kilómetros hagan más desgastado va a estar su perro, y claro, no andar los pone nerviosos. Esto no tiene sentido ya que privamos a nuestros perros de algo fundamental como es la comunicación y además evitamos que se produzca otro tipo de desgaste que no conoces, pero que te voy a contar a continuación. 

Lo que ocurre es que 10 o 15 min de trabajo de nariz (olfatear) o juego de olfato equivalen a unos 45 min de paseo. Como ya sabes el perro recopila a través de su olfato muchísima información, y claro todos esos “datos” tienen que ser procesados por su cerebro. Al ser tanta información el desgaste es muy elevado, no tanto a nivel físico, sino a nivel mental que es tanto o más importante que el desgaste físico. Entonces, si no dejas a tu perro oler lo vas a estresar, no va a recoger la información que necesita y no va a recibir un desgaste que va a ser seguramente más grande que el que obtendría al andar unos cuantos kilómetros.

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?