Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€

Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con él con este curso gratis.

MORFOLOGÍA DEL PERRO

VALORACIÓNES

Seguramente muchos de vosotr@s habéis oído hablar un montón de veces de los molosos, ¿pero qué son los molosos exáctamente?.

  • MOLOSO: Muchos los tenéis localizados como Rottweiler, Dogo de Burdeos, estos perros tan corpulentos. Pero ¿realmente sabéis lo que es un moloso? un moloso tiene que ver con una serie de características morfológicas (forma de su cuerpo) que hacen que se considere dentro de esa morfología. En realidad la morfología a la que pertenecen los molosos es a la morfología molosoide. Su cuerpo es fuerte, musculoso, hocico corto, orejas colgantes no muy largas.

Pero ¿y qué pasa con el resto de morfologías? porque no todos tienen esas características, ¿qué ocurre? ¿sabéis cómo se llaman? ¿habéis oído hablar alguna vez de los bracoides?

  • BRACOIDES: Para que no se os olvide nunca podéis localizarlo con la morfología típica del Braco Alemán, con una depresión nasofrontal o un stop bastante marcado, orejas largas, estas cualidades pertenecen a este tipo de morfología.
  • GRAIOIDE: Este tipo de estructura pertenece a los lebreles, los galgos, no son muy comunes, tienen una depresión nasofrontal prácticamente inexistente, orejas más o menos pequeñas, el vientre retraído, las patas bastante largas.
  • LUPOIDE: Nos referimos al Husky Siberiano, Pastor Alemán, orejas de punta, depresión nasofrontal no muy pronunciada, belfos bastante cortitos.

Vais a ver perros que no se pueden catalogar de una morfología simplemente y se necesita mezclar, entonces cuando estéis leyendo una revista o un libro y veáis que al lado de la foto se encuentran letras (M) moloso, (L) lupoide, (G) graioide, (B) bracoide. Como hemos dicho hay perros que entrarían en dos tipos de morfología así que también os podéis encontrar esto,(ML) moloso lupoide, un caso de estas características sería el Bull Terrier, tiene el cuerpo de un moloso, pero sin embargo no tiene depresión nasofrontal, las orejas no coinciden, ese tipo de cualidades no le ubican simplemente en una morfología u otra.

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?