Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€
Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con este curso gratis.
Os queremos enseñar este aparato que normalmente se conoce como expulsor, es como un secador industrial. Os vamos a enseñar como es, las partes que tiene, el tipo de potencia y esas cosas para que las tengáis en cuenta por si algun@ queréis compraros un aparatito de estos porque tengáis perros sobre todo de raza grande y le vayáis a dar uso.
Lo primero que quiero que veáis es como está construido, esto es un motor que lleva un regulador donde podemos dar más o menos intensidad. La mayoría de expulsores no suelen ser así, en lugar del regulador suelen llevar un botón indicando la potencia (1,2,3).
Hay algunos que llevan aire caliente, este no lleva aire caliente, lo que os vais a encontrar en los expulsores va a ser un caudal de aire más fuerte que el de un secador, por eso se llama expulsor, y los hay que además llevan integrados unas resistencias que hacen que el aire salga más caliente, estos yo no os los recomiendo. El expulsor que tengo ¿qué pasa que tira el aire frío? no, lo que pasa es que la turbina que lleva cuando pasan unos minutos y el motor se calienta coge el aire y lo calienta al pasar a través de la máquina ¿qué temperatura aproximada? pues depende de en qué lugar esté cogiendo ese aire, si es en una habitación en la que estamos a 20 grados saldrá más caliente que si por ejemplo estamos en la calle y hace frío, la temperatura a la que termina expulsando el aire oscila entre unos 20 a 35 grados, como norma general no hay peligro de quemar al perro con esta temperatura pero estar atentos si hace mucho calor, tener en cuenta de que temperatura hay en el lugar porque a partir de ahí en cuanto el motor se caliente subirán los grados.
Cosas que lleva por ejemplo este expulsor:
FILTRO: Los expulsores suelen llevar unas esponjas aquí, en la parte por la que coge el aire, que filtra para que los pelos que se quedan volando no entren en la máquina.
MANGUERA EXTENSIBLE: Lleva una manguera extensible que es flexible y está hecho de una especie de muelle recubierto de plástico que le da bastante flexibilidad (tener cuidado de no dañarlo)
Se le pueden comprar diferentes tipos de mangueras más cortas o más largas según la necesidad de cada uno.
BOQUILLAS: Las boquillas también se pueden cambiar, de mayor a menor tamaño.
Más cosas que tenemos que conocer: La potencia son 2.000W y como os decimos esto se puede regular para que de más o menos potencia, nos viene muy bien este tipo de máquinas porque es progresivo, puede dar mucho o poco aire, no es el 1 o el 2, sino que puede ser poco y ¿para que nos viene bien esto? para poder habituar bien a nuestros perros, ¿por qué? porque normalmente cuando nosotros trabajamos con un secador o con cualquier máquina que lleva distintos interruptores no es variable.
Puede ser que la estimulación que ofrezca ese tipo de aparatos sea demasiado grande y el perro no tolere esto. El tener la posibilidad de regular esto nos viene muy bien para perros que tienen ya miedos creados, o para habituarlos en etapa de socialización nos va venir fenomenal porque podemos empezar de forma progresiva con una estimulación baja y donde nos vamos a asegurar de que el perro no responda en las primeras ocasiones en las que se le presente el expulsor. Vamos a poder permitirnos el lujo de darle más o menos pero quiero que entendáis que la estimulación la percibimos a través de los sentidos, es decir, el expulsor o secador de perros tiene mucha potencia, hace mucho ruido, lo que supone mucha estimulación auditiva, también mucha estimulación táctil al llevar tanto caudal de aire y a nivel visual pasa más de lo mismo porque se mueve todo muy rápido (la ropa, el pelo en el aire..ect) pero podemos regularlo, en otros aparatos que no tengan este sistema es fácil que tengamos problemas en cuanto a que el perro no pueda soportar ese nivel y se generen miedos, fobias y muchísimo estrés.
Ahora os vamos a enseñar el caudal de aire que tiene, como decíamos son 2.000W es bastante potente está en torno a los 100 L de aire por minuto, hay aparatos que suelen soltar 130-140 dependiendo de las marcas, y los hay de uno o de dos motores. Yo creo que con algo sobre los 100L suele estar bien. Vamos a enchufarlo y compararlo con un secador, para que veáis un poquito qué es lo que hace esto.
Para secar perros como Pastores Alemanes, Husky Siberiano, todos los perros que tengan pelo largo o un tamaño considerable esto es una maravilla porque nos va a permitir expulsar todo el agua del pelo del perro de forma mas rápida, además va a meter un poco de calor que nos va a ayudar a que se evapore con facilidad. Vamos a poder secar el pelo desde la raíz, el secador en este tipo de perros llega solo superficialmente. Para que el resultado sea bueno lo ideal es haberle retirado previamente el pelo muerto, te dejo esto porque te será muy útil CEPILLOS PERROS PELO LARGO
Te mostramos algunos de los accesorios más utilizados y vendidos de Amazon, por si te interesan.
Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.
Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:
659 43 95 16.
Correo: Info@jescan.es
Telf: 659 43 95 16