Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€

Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con este curso gratis.

CEPILLOS PERROS PELO LARGO

VALORACIÓNES

Hoy nos toca hablar de peines, vamos a hablar de los peines que necesitáis para quitarle todo el pelo muerto cuando llega la época de muda.

la mayoría de los perros con el pelo medio o largo tienen bastantes problemas cuando llega la época de muda, así que os vamos a mostrar los peines que usamos nosotros habitualmente y cuáles son los mejores para quitar ese pelo bien y que después no tengamos que recoger montones de pelo por toda la casa porque no se ha terminado de eliminar del pelaje del perro totalmente.

Los primeros peines de los que os queremos hablar son:

LAS CARDAS: Aquí tenemos dos cardas, una para perros grandes y otra para perros más pequeños. En la punta siempre nos encontramos estas bolitas de recubrimiento blanco que en teoría protegen para no dañar la piel del animal, no deja de ser marketing porque en el momento que rozas dos veces, aunque le veamos todavía la bolita blanca realmente la puntita de la cerda del peine ya está fuera, ya raspa, así que si peinamos sobre la piel araña sí o sí. Esta otra carda es igual que la anterior pero para perros más grandes. Las cardas son a modo superficial, no llegan a la raíz de manera que no quitan la cantidad de pelo necesaria. La podemos utilizar una vez que ya hemos quitado todo el pelo muerto para peinar simplemente.

CEPILLO: Luego tenemos otro tipo de carda que suelen ser de tipo cepillo. Este recubrimiento de las cerdas (las bolitas), es mejor que el de las anteriores, dura más. Como podéis ver esta carda es más para peinar, no tanto para quitar pelo. Por la otra cara es más o menos lo mismo, también hace una función más de peinar pero ya a un nivel más superficial.

PEINES: Este peine tiene dos tipos de púas, en una parte del peine las púas son más abiertas y en la otra mitad más cerradas, esto es de vital importancia y ahora explico el por qué, dentro de estos tipos de peine tenemos que fijarnos en una cosa, a la hora de pasarlos por la piel tienen que ser agradables (podemos probar y pasarlo por la palma de nuestra mano, un brazo) por zonas donde nuestra piel es sensible para que veamos si es realmente agradable. Fijaros en las puntas, tienen que estar redondeadas, si no están bien terminadas terminan arañando y eso puede dañar al perro a la hora de peinarlo.

PEINES CON EMPUÑADURA: Estos peines con empuñadura son bastante cómodos, tiene las púas un poco más separadas y las puntas están bastante romas, son peines de calidad y no hacen ningún arañazo con el roce.

PEINE DE LAS PULGAS: El siguiente que os enseño es el que llamamos peine de las pulgas porque tiene las púas muy muy juntas y cualquier cosa que haya entre el pelo se queda en el peine.

RASQUETAS: Las rasquetas aunque tengan también las puntas romas son muy fuertes, tienen mango para agarrar bien, están diseñadas para tirar fuerte del pelo y suelen arañar bastante, así que tenerlo en cuenta.

CORTANUDOS: Nosotros no utilizamos esta herramienta, se suele utilizar para cuando hay pelo anudado se mete y al tirar corta el nudo que se haya hecho. No se debe de usar este tipo de cosas, por eso lo quería enseñar, lo que se consigue es que queden trasquilones en el pelo, así que no nos va a servir para lo que realmente queremos si lo que buscamos es que el pelo esté bien. Tenemos que tener cuidado porque tiene cuchillas y podemos cortar al perro.

COMO CEPILLAR A UN PERRO DE PELO LARGO

Dentro de los peines que tenemos aquí hay unos que utilizamos más y otros que ni tan siquiera utilizamos. Los que más utilizamos son estos tres peines y la carda. Es importante que nos fijemos en los peines porque los que tienen dos tipos de púas como el que veis en la imagen con unas púas mas juntas y otras más separadas son muy cómodos a la hora de trabajar con ellos porque le damos la vuelta y tenemos unas más cerraditas o más abiertas, depende de lo que necesitemos en ese momento. Entonces si nos fijamos en las púas de los tres lo que vemos es lo siguiente, púas más abiertas, púas mas cerradas y super cerradas, esto nos va a permitir deslanar a nuestros perros de forma progresiva para que no le generemos ningún tipo de tirón y que quitemos todo el pelo necesario. Para empezar a retirar el pelo muerto de nuestro perro comenzaremos por los peines que tienen mayor separación e iremos cambiando a otro con las púas más cerradas conforme vayamos quitando pelo, si el peine se para quiere decir que necesitamos otro con mayor espacio entre las púas, un peine mas abierto.

CONSEJO: Lo primero que os fijéis en las puntas, que estén romas para que no arañen, y segundo que tengamos tres tipos de medidas de mas abierto a más cerrado, si tenemos solamente un peine muy cerrado lo que va a pasar es que el peine se enganchará. Cuidado con las puntas que raspan porque provocan irritación y podría llegar a producirse una dermatitis bastante importante.

ACCESORIOS INTERESANTES PARA TU PERRO.

Te mostramos algunos de los accesorios más utilizados y vendidos de Amazon, por si te interesan.

TRIXIE WALKER - Botas protectoras para perros.

DIBEA - Cama para perros.

TVMALL - Correa de perro de cuero.

MXMOONANT - Secador de pelo mascotas.

PECUTE PEINE - Peine perro mascotas.

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?