Aprende a elegir al mejor perro, ahora por 9€
Este CURSO te da todas las Herramientas para que la Elección y la Convivencia no sean un Problema.
Durante el vídeo te voy a decir cual es la raza de perro que más casos de agresividad hemos atendido, junto con los mejores consejos para que elijas al mejor perro para tu casa.
Seguramente si estás buscando información sobre la mejor raza de perros para niños, eres un padre o madre preocupada por que quieres introducir a un perro dentro de la familia, y como es lógico, quieres asegurarte de elegir la mejor raza para no tener problemas con tu hijo o hija. Normalmente los problemas que se quieren evitar cuando vamos a introducir a un perro y tenemos un niño, es la agresividad, aunque en alguna ocasión también se busca perro para que proteja al niño, entre otras cosas, sin embargo creo que la búsqueda “mejor raza de perros para niños”, está más orientada a la primera, así que me voy a centrar en esa.
Déjate de creencias populares y mitos que están extendidos a lo largo del planeta, mírate este vídeo completo y empieza a usar tu cerebro y el sentido común, que para algo lo tienes.
Te tengo que dar una buena y mala noticia, empezamos por la mala.
No tenemos forma de saber si hay una raza de perro que sea mejor para un niño o que sea más agresiva, te explico el porque: nosotros en Jescan tenemos un registro propio de unos 700 perros, que son los que hemos trabajado, pero este registro no nos sirve, lo primero es que es una muestra muy pequeña, lo segundo es porque es de una zona del planeta muy concreta, que es España, donde se dan unas características que puede que en cualquier otro país sean distintas, y por lo tanto el estúdio estaría alterado, lo tercero es que hay muchas razas, estas pueden variar su comportamiento dependiendo de la líneas de cría y dependiendo de la ubicación del planeta, así que es imposible sacar un patrón que se repita, así que de nuevo el estudio no nos serviría.
Para dar un dato exacto de la raza más agresiva necesitamos despejar todas las variables posibles, así es como se hacen las cosas de una forma seria y científica. Aunque si nos vamos a poner serios, deberíamos hablar de comportamientos agresivos en lugar de perros agresivos.
¿Qué valoramos a la hora de decidir si una raza es más “agresiva” que otra?.
¿Entendéis lo que os quiero decir?
Mirar yo tengo un estudio, de estados unidos, donde venían las razas que más agresiones habían efectuado, el estudio ya tiene unos años y por eso no os lo muestro, porque no está actualizado. Pero dentro de este estudio estaba la raza de Pastor Alemán, además estaba en la primera o segunda posición, pero claro también es una de la razas más extendidas, sino es la que más extendida está en el mundo. Por poner un ejemplo: no podemos comparar a un millón de ejemplares de una raza si de la segunda que más perros hay, existe una diferencia de 700.000 ejemplares. Aunque seguro que a alguno se le ocurre sacar el tanto porciento para así sacar la equivalencia, pero yo os diría, ¿se le da la misma vida a todos los perros?, ¿todos los perros viven en las mismas condiciones?, el Pastor Alemán es un perro de guarda y defensa buenísimo, y por tanto se utiliza mucho para estas labores, dentro de esas labores se pueden dar muchas situaciones donde el perro termina mordiendo a alguien, y no necesariamente tiene que ser dentro de la propia familia, o sea puede que tengamos un perro para guarda y que haya mordido en más de una ocasión a alguién que intento acceder a nuestra casa, seguro que en esa situación hay más de una persona que ya no ve tan mal que el perro haya mordido. También podría ser que este supuesto pastor alemán de guarda esté defendiendo su casa y que a pesar de haber repelido a 10 ladrones habiendo hecho una labor fantástica, también haya mordido a 5 carteros, porque el perro no discrimina de el que entra a robar, del que entra a dejar una carta o un paquete. Entonces ¿cómo medimos esto?.
La mayor parte de los perros que presentan agresividad suele tener su origen en el miedo, un porcentaje muy muy amplio de perros que presentan agresividad es porque o bien son perros sensibles a determinados estímulos, o bien se han sensibilizado o quedado marcados antes una determinada situación. Vamos a poner un ejemplo para que se pueda entender mucho mejor: Supongamos que un tutor tiene un perro de raza Dálmata, por decir alguna raza, podría ser un mestizo, pero bueno es un Dálmata, resulta que el perro Dálmata era un cachorro estupendo hasta que un día cuando iba paseando por la calle un grupo de niños se acercaron corriendo y gritando muy entusiasmados al percatarse de la presencia del cachorro. El perro se asustó, pero no pudo huir porque iba atado con la correa, los niños lo acariciaron mientras no dejaban de gritar y moverse agitadamente, el cachorro muy asustado se intentó esconder debajo del tutor, pero no podía escapar de la situación y se terminó orinando debido al miedo que le estaba causando la situación. A partir de aquí el perro cada vez que veía a niños intentaba huir, pero como no podía lo pasaba mal y siempre se orinaba o defecaba. Pasadas muchas experiencias empezó a ladrar cada vez que veía un niño, intentando disuadirlo para que no se acercara, dado que no tenía posibilidad de escape, por que iba atado. Con el tutor de este Dálmata desesperado por que acepte a los niños, cuando se le presenta la ocasión pide a los niños que ignoren el ladrido y se acerquen a darle mimos, con la intención de que se termine acostumbrando, el perro lo sigue pasando mal, y con el paso de las repeticiones empieza a gruñir y enseñar los dientes dado que el ladrido no le sirve para comunicarse con los niños donde el perro intenta decirles que no se acerquen porque tiene miedo. El tutor aún más desesperado sigue insistiendo con su plan de que el perro se acostumbre a la presencia de los niños, así que sigue invitando a los niños a que lo acaricien amablemente ignorando ladridos y gruñidos, los niños reticentes por el comportamiento del perro no quieren, pero el tutor insiste en que el perro no ha mordido nunca, hasta que el perro empujado por la situación termina mordiendo porque no le ha sido efectivo por la vía diplomática. Mi pregunta para vosotros es: ¿a este perro y esta raza lo metemos como perro agresivo?
La gran mayoría de perros con agresividad tienen su origen en una historia como la que acabamos de ver. Cuando digo gran mayoría serían prácticamente todos, ¿Cómo vamos a hablar de razas agresivas? Con todo lo que llevamos visto, con todas la variables que hemos tratado anteriormente a este ejemplo.
Pero si os voy a dar varios consejos a la hora de elegir un perro, para poder tener un registro de razas con más predisposición a la agresividad habría que despejar todas esas variables casi infinitas. Con esto que os acabo de decir enlazo con la raza de perros que más comportamientos de agresividad hemos tratado.
La raza es, el perro de agua español, hemos trabajado muchos perros de algunas razas, de esta tenemos una muestra pequeñita, pero en porcentaje está muy por encima de la segunda. Solo hemos tenido la oportunidad de trabajar 11 perros de agua y 9 de ellos presentaban comportamientos de agresividad tanto con perros como con humanos, siempre perros y humanos que no pertenecían a la familia. Curiosamente muchos ejemplares de perro de agua español son muy sensibles y suelen presentar bastante miedo ante muchas situaciones, situaciones que con el paso de la experiencias, como las que hemos visto en el ejemplo del Dálmata, terminan desembocando en comportamientos agresivos.
NUESTRO CURSO ESPECIALIZADO EN ELECCIÓN DE PERROS CACHORROS Y ADULTOS
AHORA POR: 9€
En nuestro Curso Tu Perro Ideal encontrarás un test llamado TSA, este te permitirá seleccionar el mejor perro, pero además te vas a encontrar un evaluador de discapacidades, un evaluador de condicionantes de vida, el programa super perro, y por si fuera poco vas tener el 40% del curso de Señales, que está especializado en comunicación canina. 👇👇
Te mostramos algunos de los accesorios más utilizados y vendidos de Amazon, por si tienes que viajar con tu perro.
Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.
Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:
659 43 95 16.
Correo: Info@jescan.es
Telf: 659 43 95 16