Aprende como elegir un perro para poder ser feliz a su lado.

Este CURSO te da todas las Herramientas para que la Elección y la Convivencia no sean un Problema.

EL MEJOR CACHORRO

VALORACIÓNES

Te voy a dar unos consejos para que puedas elegir al mejor cachorro, pero además te voy a hablar de un programa para crear super perros, por si no lo habías escuchado antes.


Vamos a tratar dos puntos, el punto de vista salud física, y el punto digamos “psicológico”, que sería muy importante.


Salud física: 

  • Boca.

Cuando vayamos a elegir un cachorro deberíamos observar, la posición de los dientes, en algunas razas se permite una boca de un tipo o de otra, normalmente en tijera y en pinza estaría bien, pero hay excepciones dentro de cada raza. Mi consejo es que si no quieres el perro para belleza no te pongas muy tiquismiquis, ya habrá otros aspectos más importantes a valorar como el psicológico, así que, si lo quieres para belleza, boca perfecta, si lo estás pagando y no lo quieres para belleza, boca perfecta, pero mientras la dentición no presente un problema para la salud del perro tampoco le des mucha importancia. Si tiene un dientecito doblado, esto también pasa en humanos, una boca correcta en pinza o tijera y algún dientecito o varios un poco desviados no generarán problemas. Aún así estás en tu derecho de que la boca esté perfecta.

  • Oídos.

Se debe observar el estado de los oídos, un oído con inflamación o alguna secreción verdosa o amarillenta puede dar indicios de una otitis. Los oídos deben estar limpios, pueden tener algo de cera o polvillo, pero hay que asegurarse de no ver nada fuera de lo normal. Normalmente los criadores profesionales cuidan mucho todos estos detalles y no deberías tener problemas. (IZQUIERDA OÍDO CON OTITIS) (DERECHA OÍDO SANO)

  • Los ojos 

En los ojos debemos asegurarnos de no ver secreciones amarillentas o verdosas, alguna legaña de color amarillento es normal, lo que no se justifica es mucha legaña de los colores mencionados. (imagen perro con conjuntivitis)

  • La piel.

Normalmente la piel de los cachorros suele ser blanquita y rosita, si detectamos caspa, colores oscuros o heridas, habrá que desconfiar. (en la imagen ictiosis o ¨piel de pescado¨)

  • Culete

Cuando tengas posibilidad mira al cachorro en la parte del culete, si ves restos de caca pegada en el pelo pregunta al criador si está pasando por un proceso diarréico y a que es debido.

  • Hernia

Algunos cachorros tienen hernia umbilical, la podéis ver en la tripita, es como un huevecito o botón, suele salir hacia fuera, la gran mayoría de veterinarios te dirán que esta hernia va a necesitar cirugía, sin embargo la mayoría de las hernias de ombligo suelen ser pequeñitas. En mi caso he tenido varios perros con estas pequeñas hernias y no hay que dar mayor importancia. El problema viene cuando la hernia es muy grande ya que podría meterse un trocito de intestino y generar obstrucción o incluso hacerse más grande, sobre todo cuando la hernia pertenece a una hembra y tiene sobrepeso o está embarazada. El bultito que suele aparecer suele ser grasa, no intestino u otro órgano, pero como digo esto ocurre en las pequeñitas. En mi caso particular no me agrada someter a mi perro a una cirugía por una hernia tan pequeña, muchos criadores optan por hacer un pequeño pliegue y poner cinta para que esta hernia cierre, aunque no siempre funciona. Estas hernias se suelen producir por diversos motivos, los más graves se dan cuando la madre corta el cordón umbilical y tira en exceso, en la mayor parte de las ocasiones es por que el proceso de desprendimiento del cordón no se ha dado bien y la cicatrización no ha sido buena. 


Hablando de hernias debemos observar si existe alguna hernia inguinal, este seguramente si que va a necesita operación, así que revisa bien las ingles del cachorro para asegurarte de que no detectas ningúna hernia, de lo contrario toca ir al vete.

No estaría de más preguntar a algún veterinario sobre cosas a tener en cuenta para la evaluación de cachorros, al fin y al cabo son los que más saben de esto.

No estaría de más preguntar a algún veterinario sobre cosas a tener en cuenta para la evaluación de cachorros, al fin y al cabo son los que más saben de esto.

En el punto de vista psicológico debes centrarte en elegir el cachorro menos sensible, pero antes de nada te voy a explicar de qué va esto. Fíjate bien, durante los 15 años que llevamos trabajando en el mundo de la educación canina, nos hemos encontrado con un montón de casos de perros con problemas de ansiedad por separación, casos de agresividad con humanos, con perros, hemos visto conductas destructivas, en fin, hemos visto casi de todo. Con esto quiero hacer ver que tenemos datos suficientes como para saber el origen de la gran mayoría de los problemas de comportamiento, la gran mayoría y los más graves puedes evitarlos si realizas una buena selección del cachorro. Cuando elijas a un cachorro debes intentar que el cachorro no muestre señales de alerta, las señales de alerta podríamos decir que son las sensibilidades que tiene ese cachorro a determinados estímulos, por ejemplo, imagínate que vas a elegir un cachorro y con nuestro evaluador TSA, que está destinado a medir estas señales, detectas un cachorro que tiene problemas para relacionarse con otros perros, es muy fácil que si evaluamos un cachorro de 2 meses y medio y da positivo en en está señal de alerta, termine teniendo dificultad para relacionarse con otros perros y que si se ignora o se hace un mal trabajo termine teniendo problemas de agresividad con otros perros. Esto lo hemos visto muchas veces, por supuesto que puedes tener un perro con señales de alerta, pero deberás trabajar duro para que se corrija o se elimine el problema. Lamentablemente existen muchos perros con señales de alerta que no se han trabajado y que han desarrollado unos problemas muy graves. Pero además debes saber que vas a necesitar una formación muy amplia para poder tratar los problemas en ese cachorro, así que si no estás dispuesto a gastar tiempo y dinero mejor que elijas otro cachorro para que la persona que sí esté dispuesta a realizar esa inversión en tiempo y en dinero lo haga.


He puesto un ejemplo muy básico pero te asombraras al ver la cantidad de perros sensibles que existen y que después desarrollan unos comportamientos que son poco aceptados para vivir con los humanos, humanos que terminan viviendo un estrés terrible por la situación que tienen con su perro, en lugar de poder disfrutar con su perro.


El otro tema que me falta por añadir es el siguiente: Los cachorros recién nacidos pueden ser estimulados de una forma muy leve en distintas partes de su cuerpo, todo con la finalidad de tener perros más fuertes en todos los sentidos, físicamente, emocionalmente, y un montón de cosas que ni te imaginas. Esta estimulación se realiza en el programa super perro, nosotros en nuestro curso tu perro ideal la incluimos de forma gratuita. Así que si ya sabes que quieres un perro de una camada recién nacida o que está programada, hazle saber al criador que le aplique el programa super perro para conseguir un perro más resistente a enfermedades, más resistente al estrés, perros más exploradores, más activos, más estables emocionalmente, más seguros y muchas más cosas. Puede que el criador no conozca el procedimiento, pero como te digo en nuestro curso está incluido, pásale las indicaciones tú mismo para que el cachorro y tu os beneficiéis del programa.


Ya sabes que un perro más seguro y menos sensible es la clave, pero como estamos hablando de programas de estimulación y formas de encontrar al mejor cachorro tengo que decirte que hay mucha información extendida que no te va a beneficiar, como por ejemplo el Test Campbell y todo lo que tenga que ver con las elecciones según la dominancia, para estar bien informados y no meter la pata mirar este vídeo que os váis a quedar asombrados. Ciao.


NUESTRO CURSO ESPECIALIZADO EN ELECCIÓN DE PERROS CACHORROS Y ADULTOS

Cual es tu perro ideal

En nuestro Curso Tu Perro Ideal encontrarás un test llamado TSA, este te permitirá seleccionar el mejor perro, pero además de vas a encontrar un evaluador de discapacidades, un evaluador de condicionantes de vida, el programa super perro, y por si fuera poco vas tener el 40% del curso de Señales, que está especializado en comunicación canina. 👇👇

ACCESORIOS PARA ANTES DE QUE EL PERRO LLEGUE A CASA

Te mostramos algunos de los accesorios más utilizados y vendidos de Amazon, por si tienes que viajar con tu perro.

BEDSURE SOFÁ – Cama tipo sofá para perros.

PECUTE – Comedero y bebedero para perros.

IEUUMLER – Alfombra olfativa para perros. Juego olfativo.

TAGLORY – Correa para perros de 1,2 metros de longitud.

DOCATGO- Pack de juguetes masticables. Nudos y cuerdas.

FERPLAST – Casa para perros al aire de resina termoplástica.

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?