Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€

Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con él con este curso gratis.

KONG CASERO PARA PERROS

VALORACIÓNES

Que necesitamos para hacer el juego de hoy, botellas de plástico, bien sean de agua o de refresco. Vamos ha hacer un juego donde pondremos premios dentro de la botella y el perro las tiene que sacar. Haremos tres tipos de botellas, una en la que la comida salga bastante fácil para empezar a familiarizar al perro con el juego y que no se frustre nada más empezar, las demás serán un poquito más difíciles porque no le vamos a hacer tantos agujeros, entonces se endurecerá un poquito más el juego.

Habrá perros a los que se les ponga la botella y por muy difícil que este la vaciarán en un "pis pas", pero necesitamos que los juegos sean aptos para todos los perros. También habrá perros muy tímidos que intentarán acercarse a la botella con la intención de olerla y en cuanto la roce un poquito y salga comida pronto establecerán la relación de (cada vez que eso se mueve suelta comida), eso hará que su comportamiento se refuerce al obtener la comida y empezará a moverla. Para estos perros más sensibles son estas tres botellas.

Para los perros más brutos podremos saltarnos todos los pasos e ir directamente al último.


  • PRIMERA BOTELLA: En la base de la botella haremos una cruz con un rotulador, de tal manera que se quede dividido en cuatro partes. Nos guiaremos de los brazos de la cruz para hacer los agujeros a lo largo de la botella, simplemente como referencia. Después guiándonos de los extremos de las líneas que hemos dibujado haremos tres puntos con el rotulador ,uno cerca de la base, otro en el medio de la botella y el último un poco más arriba. Repetimos esto con las guías restantes (quedando 12 agujeros en la botella).


  • SEGUNDA BOTELLA: Haremos una línea recta solamente, pero utilizaremos los dos extremos de la línea marcada y volvemos a marcar tres puntos en cada lateral, de forma que queden dos cerca de la base (uno de cada lado), dos al centro (uno de cada lado) y el último en una parte cercana al tapón (uno de cada lado) 6 agujeros en total. Como veis la cosa se va complicando para sacar la comida.
  • TERCERA BOTELLA: A esta solo le haremos tres puntos, 3 agujeros. Después rellenamos la botella con los premios que hemos preparado.

Podríamos hacer también una cuarta botella con un único agujero cuando el perro esté más experimentado con el juego. Una cosa a tener en cuenta cuando realicemos los agujeros es reparar en el tamaño de vuestro perro, porque los trozos de comida tienen que ajustarse siempre a las proporciones del perro, por lo tanto los orificios de la botella los adaptaremos también para que no sean ni demasiado grandes, ni demasiado pequeños.

Ahora ya podemos empezar el juego.

Si tenéis un perro grande: os recomiendo salchichas de frankfurt hechas rodajas, los orificios de la botella hacerlos teniendo en cuenta que la salchicha pueda salir.

Si el perro es de raza mediana: lo que haremos será cortar la salchicha en dos y a partir de ahí hacer las rodajas, el tamaño de los agujeros sería más pequeño que el de raza grande.


Para razas pequeñas: la salchicha se divide en 4 partes y a partir de ahí se cortan los trocitos. El orificio para la salchicha será la mitad del anterior.


Los agujeros los podemos hacer fácilmente con una tijera, apretamos la botella por donde esté nuestra marca del orificio y cortamos. La idea de ir reduciendo los agujeros es para que a medida que se reducen el juego dure más, así el tiempo que el perro se está estimulando será cada vez mayor.


  • CONSEJO: Siempre que hagáis juegos con elementos caseros debéis supervisar hasta que termine de jugar y luego retirarlo para evitar accidentes como que se pueda tragar trozos de la botella o el objeto con el que esté jugando, ya que al no ser juguetes ¨seguros¨ podría ser peligroso, así que este tipo de juegos siempre siempre bajo supervisión.

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?