Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€

Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con él con este curso gratis.

COMO RELLENAR EL KONG

VALORACIÓNES

En esta ocasión hemos hecho un video sobre como rellenar el kong y sobre todo como condicionarlo en el vídeo anterior BENEFICIOS DEL KONG PARA PERROS estuvimos hablando sobre que es el kong, para que se utiliza como norma general o como lo utilizan algunos perros u otros, desmentimos algunos mitos acerca de las propiedades de este juguete pero sobre todo hoy, no tanto nos vamos a centrar en el rellenado que al fin y al cabo es meter comida de una u otra forma que le guste a nuestro perro (aunque os vamos a mostrar estos pasos) sino más bien en como condicionarlo. Aquí es donde la mayoría de propietarios no saben bien el momento en el que subir un poco más la dificultad, en muchas ocasiones lo que sucede es que se pone muy duro el juego (muy difícil) para el perro sacar la comida y el perro termina desistiendo porque no consigue nada.

Entonces vamos a guiaros para que tengáis las máximas garantías de éxito a la hora de utilizarlo.

RELLENOS PARA KONG

  • Lo primero que vamos a ver es cómo rellenar el kong de una forma sencilla: Lo que suelo hacer para algunos perros que se les puede rellenar el kong con pienso es rellenar el orificio de la parte de arriba (es muy pequeñito) lo tapono y después lo relleno con pienso, para reblandecerlo le añado un poco de agua en el interior del kong, el pienso se va a expandir un poco, luego vuelvo a taponar con un trozo de pan duro. Si queremos podemos meterlo en el congelador una vez esté relleno (viene muy bien en verano para dárselo fresquito).Tardaremos unos 3 min en hacer el rellenado.
  • Esta forma es un poco más compleja que la anterior, tiene un pelín más de elaboración aunque no se va a tardar mucho más que en el rellenado anterior. Los ingredientes son más apetecibles lo que facilitará la interacción del perro con el juguete. Lo primero que haremos será taponar el orificio superior igual he hicimos en el anterior rellenado, este agujerito sirve para colocar el apetente y que el perro al olerlo y no poder acceder a él por esa parte tan pequeña por lo que intentara hacerlo por el de la parte inferior que es más grande. En este caso lo primero que hago es ponerle un poco de Philadelphia en las paredes para que el relleno se quede después pegado a la pared y dificulte un poco más la salida del relleno, en este caso la crema que hemos utilizado para untar es de salmón (vosotros podéis utilizar la que queráis). Después lo he rellenado con trozos de bacon, queso rallado tipo mozarella y palitos de pescado, los rellenos los podéis hacer como queráis. Finalmente lo tapono con un trozo de tranchete de queso que también pongo en la parte superior, esto hacerlo solo si el perro está muy experimentado porque dificulta bastante la salida de la comida y no queremos que se desmotive y deje de jugar. Al principio vamos ha hacer que el rellenado salga con facilidad después ya iremos incrementando la dificultad. Este relleno también se puede meter en la nevera o el congelador, personalmente en el congelador suelo poner otro tipo de rellenos como yogur (solo) sobre todo durante el verano.
  • Hay rellenados que vende la propia marca kong para el juguete, en spray y también galletas. No recomiendo ese tipo de productos por varias razones, porque son de peor calidad, el precio tanto de las galletas como de el spray es de unos 7€ cada uno, por menos dinero podemos hacer un rellenado con una calidad muy superior.
  • Este último rellenado le dura a mi Pastor Alemán Kay 1h, es un perro con motivación pero tampoco una cosa del otro mundo, teniendo en cuenta que tiene una mandíbula poderosa y que en muchas ocasiones lo agarra, lo aprieta, y de la propia presión que ejerce sobre el kong la comida sale disparada (no toda pequeños trozos). En el orificio pequeño del kong podemos meter una cuerda y hacer un nudo para que no se suelte y usarlo a modo de mordedor.

Os voy a contar como condicionar el juguete, fijaros cuando nosotros vamos a las casas, a domicilio a hacer trabajos del tipo que sean en la entrevista previa preguntamos: ¿qué tiempo juegan con el perro? ¿qué juguetes utilizan? y ese tipo de cosas nos encontramos con que los propietarios ya tienen este tipo de juguete en casa, sin embargo lo que nos dicen es, tiene este tipo de juguete pero no le hace ni caso. Bien, pues este vídeo es para eso, para que nosotros podamos utilizar este juguete que tiene un montón de beneficios y lo podemos utilizar en un montón de situaciones. Vamos a ver la relación que existe entre el tipo de rellenado en cuanto a la interacción con el juguete, dependiendo del tipo de comida que contenga le interesara o no, hay perros que les interesa con pienso y hay otros que si tiene pienso no lo tocan y al revés. Las conclusiones la vamos a ver en el artículo: ¨COMO USAR EL KONG¨

OS DEJO UNA LISTA DE KONG PARA QUE PODÁIS ELEGIR EL QUE MEJOR DE ADAPTE A LAS NECESIDADES DE VUESTRO PERRO

Quizás también te interese:

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?