Aprende como elegir raza de perro para poder ser feliz a su lado.

Este CURSO te da todas las Herramientas para que la Elección y la Convivencia no sean un Problema.

COMO ELEGIR RAZA DE PERRO

VALORACIÓNES

🖐Hey, que tal?, si buscas información acerca de cómo elegir raza de perro para ti te adelanto que este video ☝️de arriba es el tuyo, aunque no encontrarás lo que buscas, sino algo más valioso. Principalmente las personas que son neófitas o nuevas en el asunto de tener perro, buscan información por todos lados acerca de cómo elegir raza de perro. Es normal, es una decisión importante y hay que asegurarse. Sin embargo la cosa de tener éxito a la hora de elegir raza no es tan sencilla, principalmente no lo es, porque no será la raza lo que determine si la experiencia será buena. Para ello hemos creado el curso TU PERRO IDEAL.

Cada raza de perro tiene unas características que aportan información muy valiosa, pero el tutor siempre tiene que valorar que hay información que es incluso más valiosa, como por ejemplo la información acerca de los padres, abuelos, bisabuelos etc.. Lo es, porque puede que el tutor elija, por poner un ejemplo, la raza de Pastor Alemán, y que dentro de esa raza pueda escoger a 2 perros que nada tengan que ver el uno con el otro, siendo de la misma raza. 


Podemos leer mucho en internet acerca de las razas de perros, pero la información más valiosa la tienen aquellas personas que conviven con una raza concreta, principalmente suelen ser tutores y criadores.

Consejos sobre: Cómo seleccionar un perro

Algunas ventajas importantes a la hora de elegir una raza, son que ya se tiene una referencia en cuanto al tamaño, las patologías, la tendencia genética general de la raza y demás cuestiones. Lo que tiene que saber el tutor, es que cada perro tiene su personalidad y por lo tanto dentro una misma raza habrá una tendencia en comportamientos distinta. 


No hay razas tranquilas como se suele decir, es cierto que en algunas razas de perros hay una mayor predisposición a individuos calmados o con poca resistencia que no es lo mismo, como por ejemplo el Bulldog Inglés, sin embargo yo tengo una amiga que tiene Bulldog Inglés y alguno he visto que es super activo, aunque la tendencia general de la raza sea otra. 


Así que tienes que asegurarte tanto de la tendencia general de la raza, como de la información más reciente en cuanto a sus ancestros. Controlando estas dos variables el tutor tendrá más posibilidades de éxito a la hora de elegir raza. Además recuerda no solo infórmate en internet, pregunta a personas que tengan la raza que más te guste y por supuesto a los criadores.

¿QUE RAZA DE PERRO ME CONVIENE?

Si con esto que te he dicho sigues perdido porque no sabes por dónde empezar, te diría que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate bien si un perro de tamaño grande es el adecuado para ti, más pelo a recoger, más coste en la alimentación, si viajas mucho hay más probabilidades de que tengas que usar el servicio de canguro u hotel canino debido a que hay menor aceptación de perros grandes que de pequeños, (aunque cada vez hay más aceptación), si es tu caso tendrás un gasto añadido, también el veterinario se suele encarecer un poco más debido al tamaño, nuevamente mayor coste, la manipulación también es algo a tener en cuenta, lo ideal es que todo el mundo que tiene perro contacte con un profesional de educación canina para que pueda ayudarle en el proceso, paseos incluidos, un perro pequeño que pasea mal puede ser un incordio, pero un perro de raza mediana, grande o gigante puede ser algo terrible, de hecho es una de las principales causas por las que se realiza el contacto con un educador. 
  • Algunos tutores se suelen decantar por raza grande porque tienen un gran patio o terreno, un perro es un animal social y necesita estimulación. Si lo dejas solo en un terreno de 10.000 metros cuadrados, y este es un entorno sin estimulación, generará problemas y lo pasará mal, el espacio puede ser importante dependiendo de tus creencias o pensamientos. Un perro aunque sea de raza grande puede vivir perfectamente en un piso pequeño, es más importante la estimulación mental que no un desgaste físico, aunque también es una parte a cubrir, pero esto lo puedes hacer en la calle, no hace falta que te compres una mansión. Espero que se entienda lo que quiero transmitir, casa grande no es igual a perro grande, y casa pequeña no es igual a perro pequeño. Perro grande y perro pequeño necesitan tiempo, trabajo, dinero, y demás cosas. De hecho se me viene a la cabeza muchos casos que hemos atendido de personas que tenían un perro de tamaño pequeño donde afirmaban que lo que nunca se les ocurriría sería tener un perro grande en un piso pequeño porque el perro necesita espacio para correr, los perros no están todo el día corriendo de un lado para otro, pero es fácil que si están todo el día encerrados en casa, en el momento del paseo tengan ganas de corretear, pero eso es muy distinto a necesitar muchos metros para estar las 24 horas del día corriendo.

Podría estar horas y horas hablando sobre razas y tendencias pero hay cientos de razas y es imposible un método o forma de saber si se ajusta a ti o no, principalmente porque no te conozco y sobre todo no se tus condiciones de vida, usa el sentido común, pero ya te adelanto que si no quieres equivocarte en la elección de tu perro, hagas nuestro Curso CÓMO ELEGIR A UN PERRO, donde vas obtener toda la información necesaria para no equivocarte en la elección. 


El parámetro que más condiciona la convivencia con un perro no es la raza, es la SENSIBILIDAD del individuo en cuestión, por poner un ejemplo, un perro con miedo de la raza que sea puede generar comportamientos que dificulten la convivencia, independientemente de la raza, este perro con miedo puede generar agresividad, puede tener unos paseos terribles en la calle debido a su miedo, el veterinario puede que sea un odisea, ¿veis? entonces lo más interesante a la hora de elegir a un perro es detectar las sensibilidades, y esto lo podéis hacer con nuestro Curso TU PERRO IDEAL, incluye un Test llamado EVALUADOR TSA, que está creado especialmente para dicha tarea. Detectando si existen o no sensibilidades hay un 50% de probabilidades de que la cosa vaya bien.

Ya que estoy hablando de esto, tengo que decir que en el curso que tenemos sobre cómo elegir a un perro bien sea cachorro o adulto, vemos como las condiciones de vida de la persona son muy importantes, y que por lo tanto, resaltamos todos estos aspectos en los que quizás el tutor no haya reparado.

Además también hay un evaluador de discapacidades básicas, de esta forma con estas tres herramientas es muy difícil poder equivocarse.

Si tu elección es un cachorro te recomendamos que le eches un vistazo al Curso de SOCIALIZACIÓN DE CACHORROS donde aprenderás a identificar cuales son sus límites.



NUESTRO CURSO ESPECIALIZADO EN ELECCIÓN DE PERROS CACHORROS Y ADULTOS

Valoración:
Cual es tu perro ideal

En nuestro Curso Tu Perro Ideal encontrarás un test llamado TSA, este te permitirá seleccionar el mejor perro, pero además de vas a encontrar un evaluador de discapacidades, un evaluador de condicionantes de vida, el programa super perro, y por si fuera poco vas tener el 40% del curso de Señales, que está especializado en comunicación canina. 👇👇

ACCESORIOS PARA ANTES DE QUE EL PERRO LLEGUE A CASA

Te mostramos algunos de los accesorios más utilizados y vendidos de Amazon, por si tienes que viajar con tu perro.

BEDSURE SOFÁ – Cama tipo sofá para perros.

PECUTE – Comedero y bebedero para perros.

IEUUMLER – Alfombra olfativa para perros. Juego olfativo.

TAGLORY – Correa para perros de 1,2 metros de longitud.

DOCATGO- Pack de juguetes masticables. Nudos y cuerdas.

FERPLAST – Casa para perros al aire de resina termoplástica.

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?