Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€
Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con este curso gratis.
Los mordedores son muy importantes, yo tengo aquà tres, uno con tela de yute bastante durito con doble asa. Uno más blandito de cuero, con un solo asa. Y otro más pequeñito con solo un asa, también blandito.
Los mordedores, o churros los podéis encontrar también por este nombre. No solo sirven para jugar con ellos, ahora hablaremos un poco más en profundidad de esto. Este tipo de accesorios se utilizan mucho sobre todo en actividades relacionadas con la competición y para trabajos profesionales, luego evidentemente se pueden utilizar para que podamos jugar con nuestro perro a morder o para reforzar acciones. Son muy importantes porque se utilizan a nivel profesional también.
Cuando tenemos un mordedor que vamos a tener en casa para jugar con nuestro perro yo os recomendarÃa que pudieseis tener un mordedor grandote y alguno más pequeñito porque son bastante cómodos de usar. Mejor de cuero, no os recomiendo el yute. Los vamos a poder encontrar más duros y más blandos, dependiendo de si a nuestro perro le gusta morder más blando o más duro le gustará más uno u otro, hay perros que les das una cosa dura y no les gusta y a otros le das un hierro y se lo llevan al final de la boca. Este tipo de cosas tienen que ser agradables a la mordida, sobre todo al principio para que sea una experiencia positiva.
Los vamos a poder encontrar independientemente de las texturas, que serán, en tela de yute, en cuero, en tela normal…de un montón de formas. Lo siguiente a mirar será la dureza, dependiendo del material del que estén hechos los mordedores asà será la dureza.
Mi recomendación es más o menos blandito uno grande y otro pequeño, de cuero, porque de esta manera vamos a conseguir que sea mucho más resistente. Un mordedor de yute como tengamos un perro que sea fuerte, tipo Rottweiler, Pastor Alemán, Pitbull, Dóberman….se los cargan en un rato. Tenemos que tener en cuenta que cuando vamos a trabajar mucho con nuestros perros o jugar es mejor utilizar cuero porque nos va a durar mucho más. No se utilizan simplemente para jugar al tira y afloja o lanzarlo que te lo traiga, esto se utiliza para reforzar acciones, los cuerpos de seguridad lo utilizan mucho cuando adiestran perros para detección de drogas, búsqueda de personas..ect normalmente los reforzadores con los que se suele trabajar son estos mordedores, también pelotas con cuerda y similares, no se premia con comida sino con el juego, en otros vÃdeos profundizaremos más. Entonces esto se entregarÃa para reforzar la acción que queremos, hay que decir que en estos casos hay una predisposición genética del individuo que va a favorecer que la preferencia de refuerzo sea esta y no comida, por ejemplo.
¿Con una o dos asas? con dos asas os va a ser más cómodo, si os dais cuenta yo los estoy cogiendo de forma natural y lo cojo siempre asÃ, siempre se coge asÃ. Cuando trabajamos a nivel profesional coger esto asà no es muy profesional (por las asas)
Es mejor coger el mordedor por los lados como os enseño en la imagen, la idea es redirigir bien la mordida del perro hacia el centro del mordedor o saco, siempre se premia que muerdan en el centro de la manga, entonces el churro se utiliza a modo de introducción para después ir pasando a morder una manga.
Como ya he comentado la predisposición genética del perro es muy importante, si tenéis eso es fácil que no necesitéis hacer tanta transición porque de manera natural podrÃa darse. Como ejemplo os enseño a Kay.
Te mostramos algunos de los accesorios más utilizados y vendidos de Amazon, por si tienes que viajar con tu perro.
Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquà abajo, te contestaremos enseguida.
Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:
659 43 95 16.
Correo: Info@jescan.es
Telf: 659 43 95 16