Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€

Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con él con este curso gratis.

JUEGOS PARA PERROS EN CASA

VALORACIÓNES

A este juego de olfato para perros en casa le llamamos bomba de premios, es algo muy sencillo de realizar, lo que necesitaremos para hacer la bomba serán:

  • salchichas de frankfurt.
  • folios que no nos sirvan o papel de periódico, también sirven revistas.
  • celo

Cuando estén cortadas las salchichas, ya adaptadas al tamaño de nuestro perro lo que vamos ha hacer es lo siguiente, a parte vamos a cortar unas 2 salchichas en cuatro trozos (quedando el corte en forma de cruz) y después las vamos a hacer rodajas y las reservamos, luego os cuento para que.

1 Comenzamos haciendo una bola de papel sin nada dentro: que nos quede de un tamaño similar a un puño, esta será la base para seguir montando nuestra bomba de premios. Cuando hice por primera vez este juego se me ocurrió hacer un núcleo que estuviese lleno de premios y a mis perros les daba por querer tragarse todo el papel porque dentro estaba lleno de premios y en lugar de intentar romper el papel lo que hacían era querer tragarse todo con el papel, no cometáis ese error, cuando hagáis estos juegos siempre tiene que haber supervisión, nunca dejéis al perro solo con estos juegos porque podría tragarse el papel. Para que esto no suceda lo que haremos es un núcleo de papel que no contenga premios dentro pero que sí se encontrarán en la capa anterior.

2 Una vez hecha la bola que será el núcleo la colocamos sobre una hoja de papel y esparcimos por encima los premios (como consejo que sea la capa que más premios tenga, a modo de traca final, así cuando el juego termine el refuerzo será mayor) y cerramos esa capa con celo, hacemos lo mismo con las siguientes capas hasta hacer un paquete más o menos grande.

3 Una vez terminado cogemos unos trocitos de las salchichas que habíamos reservado y las restregamos sobre el papel de el paquete de bomba de premios, simplemente para dar olor, esto nos ayudará a que el perro inicie mejor el juego al generar mayor interés.

4 Verás que una vez que termine de jugar estará todo lleno de papeles, es ahí donde vamos a utilizar los premios que tenemos reservados, los trozos de papel está impregnados ahora de olor a salchicha, aprovechamos y esparcimos los premios entre los papeles.

  • Aunque muchos se van a ver vamos a poder prolongar un poco más el juego, el desgaste será muy muy alto, lo que conseguimos es que nuestro perro utilice todavía más su olfato teniendo que afinar para distinguir donde hay comida y donde no.  La eficacia de este juego en cuanto a estimulación y relajación es mucho mayor que un juego de olfato en el que solamente escondemos comida por la casa, porque la intensidad es mayor. Es un juego de resolución de problemas, el problema es simple, hay que sacar la comida, pero los perros se las tienen que ingeniar para conseguirlo lo que les aporta: autoconfianza (al resolver el problema que le proponemos, que es sacar la comida), incremento del umbral del estrés, estimulación olfativa, desgaste cognitivo,…ect

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?