Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€

Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con él con este curso gratis.

CÓMO PREMIAR A UN PERRO

VALORACIÓNES

¿Necesitas saber cómo premiar a tu perro correctamente? hoy te vamos a enseñar un ejercicio práctico para que puedas aprender cómo tienes que entregar los premios a tu perro y el porqué. Antes de nada decirte que hemos cogido una perra sin experiencia en este ejercicio, para que veas de forma real y sin cortes lo que sucede durante el proceso, todo esto para que tengáis un referencia real, porque sabemos que hay muchos vídeos donde ya muestran ejercicios con perros que ya saben hacer el ejercicio y no os aporta tanto, así que verlo hasta el final para que veáis que cuando parece que ya está conseguido, en realidad no lo está.


Con este vídeo continuamos con nuestro Curso de Adiestramiento Canino (nivel medio) Gratis JESCAN


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ENTREGAR CORRECTAMENTE LOS PREMIOS?

Si no entregamos correctamente los premios lo que puede ocurrir es que nos dificulte el adiestramiento, principalmente lo que suele ocurrir es que cuando tenemos comida en la mano el perro está todo el rato intentando conseguirla en lugar de centrarse en lo que estamos haciendo, básicamente se distrae, y también ocurre que es super molesto que el perro esté acosándote para conseguir la comida y dándote pequeños mordisquitos en las manos.


Aparte de esto vamos a conseguir un buen nivel de autocontrol con este ejercicio.


Necesitaremos:


  • Salchichas frankfurt: o cualquier otro premio como puede ser queso cortado en taquitos teniendo en cuenta que se puedan tragar bien, adaptadas al tamaño de vuestro perro.

PASOS

  • Colocaremos en la palma de nuestra mano un trozo de premio y la cerramos: acercamos la mano a la nariz del perro (el perro intentara coger el premio lamiendo la mano o dando pequeños mordisquitos). Lo ideal es ir buscando un momento en el que el perro para (por mínimo que sea ese tiempo) en intentar coger el premio, aunque haya parado para coger aire, en ese momento aprovechamos para entregar el premio. Tenemos que estar muy atentos. Alejamos la mano, y la volvemos a acercar al perro pero esta vez abierta, y le dejamos que coja el premio para que empiece a ver que hasta que la mano no esté abierta no va a coger el premio. Nos llevará varias repeticiones, está aprendiendo.

Volvemos otra vez: Con la mano cerrada y el premio dentro de ella se la acercamos a la nariz, intentará cogerlo, alejamos la mano un poco y si intenta cogerlo aguantamos con la mano cerrada buscando ese segundo en el que él desiste, para abrir rápidamente la mano y entregar el premio. En la entrega del premio no hay que retrasarse, al principio debe ser rápido para que pueda asociarlo bien. Con el paso de las repeticiones, si lo hacemos bien, veremos que el tiempo de espera va aumentando, tendrá más capacidad para retenerse. También se puede dar que de repente vuelva a intentar coger el premio, es completamente normal, es parte del proceso de aprendizaje, no quiere decir que lo estéis haciendo mal. Cuando hayamos conseguido que espere, y que coja el premio cuando la mano está abierta comenzaremos a poner pequeñas dificultades, no en el mismo día, practicaremos 2 o 3 días el ejercicio de mano abierta mano cerrada, un tiempo de unos de 3 a 4 min. Pasado este tiempo y si se ha conseguido el objetivo que es que espere y coja el premio con la palma de la mano abierta pasamos a añadir pequeñas dificultades, no antes.

Un nivel más: Bien, una vez tiene claro el ejercicio vamos a complicarlo un poquito, no tienen que ser grandes dificultades, por ejemplo, cambiar de mano, de posición (nos podemos agachar),dar premios con las dos manos…ect.

Tener en cuenta que cuando vayamos complicando los ejercicios ahí es donde más se va a equivocar, al añadir elementos nuevos. Entonces el trabajo es el mismo, autocontrol, mano abierta da premio, mano cerrada no.

¿Me he Dejado Algo?

Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?