Aprende a entender a tu perro para poder ser feliz a su lado por 0€
Domina las técnicas de los adiestradores caninos profesionales para comunicarte con este curso gratis.
En esta sección os vamos a hablar de todo tipo de materiales a nivel profesional, en el VIDEO lo explico todo ⬆️ herramientas que quizá sí que conozcáis pero ignoráis los efectos que pueden causar en el perro, habrá otras de las que no hayáis oído hablar nunca. Es importantísimo que antes de utilizar las herramientas conozcáis cuál es el impacto que va a generar en vuestros perros. Hoy muy concretamente vamos a hablar de los collares de castigo.
Los collares de castigo se dividen básicamente en tres tipos, los que conoceréis serán: collares estranguladores, collares de pinchos y collares eléctricos. Este tipo de collares ejercen un efecto sobre el perro que la mayoría de los propietarios desconocen, los vemos a día de hoy de forma masiva utilizados por personas no profesionales.
Esto machaca a los perros de una forma brutal y si además lo hace una persona que no tiene nada de conocimientos en cuanto a lo que puede ocurrir cuando utilizan esto con sus perros pues el resultado puede ser catastrófico. Para que podáis conocer el efecto que causa esto a nivel psicológico sobre vuestros perros es importante que tengáis una base y como norma general no se tiene, este tipo de nociones se desconocen por completo en los propietarios. Entonces vamos a ver hoy el collar de pinchos y el collar estrangulador, vamos a dejar el collar eléctrico para más adelante aunque ya os anuncio que todos ellos trabajan sobre castigos positivos y reforzadores negativos. Cómo no tenéis esta base, o no todas las personas tienen esta base lo que vamos a hacer en los siguientes videos es que vamos a explicar de qué es esto de lo que estamos hablando, ¿cómo funcionan?, de lo que sí vamos a hablar hoy es qué implicación tienen este tipo de collares en cuanto a nivel físico en los perros, esperamos que os guste este video porque haremos más sobre tema.
Como os he dicho pensamos en mostraros también los collares eléctricos, hay tanta información a cerca de ellos que el vídeo se haría muy largo, aunque todos actúan como os he dicho, sobre castigos positivos y refuerzos negativos, me gustaría dedicar un vídeo solo para ese tema.
Lesiones collar de castigo perro
Ahora voy a hablar de lo puede producir la utilización de estos collares a nivel físico. Tanto el collar de pinchos como el collar de ahogo o estrangulador provocan determinadas cosas que la mayoría de propietarios que utilizan este tipo de herramientas desconocen.
los collares también pueden producir dolor cuando al cerrarse pellizcan, dermatitis.
¿Qué poso puede dejar esto a nivel psicológico en nuestros perros?, ¿son efectivos este tipo de collares? ¿hasta qué punto? ¿Cómo funcionan en el perro los castigos ya que debido a su comportamiento está siendo castigado…¿realmente está funcionando así? ¿A nivel de condicionamiento operante que está ocurriendo? ¿Y a nivel de condicionamiento clásico que está ocurriendo? Lo contaremos más adelante y veremos qué es lo que ocurre con el collar eléctrico.
Este tipo de collares no están recomendados y sobre todo a personas que no tengan ni idea de lo que hacen, en este caso las lesiones pueden ser muchísimo mayores.
Entiendo que hay muchos profesionales que quieren agradar al propietario, en el sentido de que si el perro tira de la correa y le ponemos un collar de pinchos en la parte alta del cuello en el momento que toquemos dos veces el collar el bicho deja de tirar, entonces el propietario nos aplaude porque madre mía lo que hemos conseguido en dos minutos, lo que él llevaba intentando no sé cuánto tiempo. Y ¿qué sucede al otro extremo de la correa?
Te mostramos algunos de los accesorios más utilizados y vendidos de Amazon, por si tienes que viajar con tu perro.
Si buscabas algo que no has encontrado en la lista puedes contactar y pedirnos que lo incluyamos, además si después de ver toda la información tienes alguna duda puedes mandarnos tu consulta a través de nuestro formulario de aquí abajo, te contestaremos enseguida.
Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:
659 43 95 16.
Correo: Info@jescan.es
Telf: 659 43 95 16